Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                 +34 615180262

Parque Científico Tecnológico de Córdoba. Edificio Aldebarán, M4-6.

Ajo Negro

¿Qué es el ajo negro?

El ajo negro, es el resultado de una maduración natural del ajo fresco. Para obtenerlo se somete a un proceso de transformación lenta, sin ningún tipo de aditivo, a una elevada temperatura y humedad que eliminan su olor y sabor característico, resultando un alimento de sabor dulce con tonos de regaliz y ciruela pasa, todo envuelto en unos tonos de caramelo que lo hacen exquisito al paladar.

¿Cómo utilizar el ajo negro en la cocina?

El ajo negro es dulce, aromático, untuoso y suave, nada agresivo, por lo que resulta perfecto para darle a nuestros platos una forma sutil y delicada.

Lo puedes utilizar como un ajo normal en cualquier preparación, sin ningun problema; sobre una tosta añadiendo el mejor aceite y untando ajo negro con un pequeño toque de sal, y así, como tu imaginación te sugiera.

Sin duda se comporta como un complemento ideal para aderezar ensaladas y verduras, utilizándolo en vinagretas y aliños para reforzar el sabor de nuestros guisos o para dar un toque especial, diferente y gourmet, como si de una trufa negra se tratara.

¿Por qué tomar ajo negro?

El ajo negro podría considerarse una panacea vegetal, el gran superalimento que podemos encontrar en el mercado como fuente de energía y salud.

De los 20 aminoácidos que existen en la naturaleza, el ajo negro tiene 18. Entre ellos, los 8 esenciales que necesitamos aportar con la dieta para mantener el tono de nuestro cuerpo, tener energía y que el sistema inmunológico funcione. Por tanto es una de las principales fuentes en aminoácidos y energizantenatural.

Combate el estrés y, por su alto contenido en zinc, ayuda en estados depresivos. Purifica la sangre y protege el corazón gracias a un componente, la “s-alil-l-cisteína”, que colabora en la eliminación de lípidos y colesterol. Además de presentar unas excelentes propiedades antisépticas y antibacterianas.

El ajo negro tiene cinco veces más alicina que el fresco. La alicina no es un elemento esencial en la alimentación, pero si una gran ayuda en la lucha contra los radicales libres, lo que le convierte en uno de los mejores antioxidantes que nos brinda la naturaleza, una fuente de juventud. La alicina también colabora en mejorar la circulación sanguínea, teniendo efectos antitrombóticos. Además de ayudar al sistema inmunológico y a mantener limpias las arterias colabora en la prevención de la diabetes y en el tránsito intestinal, destacando sus cualidades diuréticas y depurativas.

¿A qué esperas? Toma de 1 a 3 ajos negros al día, tu salud mejorará. Entra en nuestra tienda www.ajonegrobonrostro.com

Nosotros

Bonrostro es una empresa joven y dinámica que se dedica a la producción e innovación enmarcada en la industria agroalimentaria. Buscando el desarrollo de productos orgánicos de reciente comercialización y con un nicho de mercado por descubrir.

Newsletter

Contacto

  • Parque Científico Tecnológico de Córdoba. Edificio Aldebarán, M4-6
  • +34 615180262
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.